MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió hoy de que una subida de impuestos lastraría el consumo y la recuperación económica, por lo que consideró que esta medida "no toca" acometerla ahora.
"A pesar del anuncio que el presidente del Gobierno realizaba ayer, confirmando su intención de subir los impuestos a las rentas más altas, cualquier subida de impuestos, aunque sea a los sectores más "ricos", supondrá un duro hachazo al consumo, sobre todo porque son los que tiene mayor capacidad de consumir", señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
La organización de autónomos pidió que se busquen otras alternativas para incrementar los ingresos distintas a gravar con más impuestos a los ciudadanos que pagan "religiosamente", y en este sentido apuntó a la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal.
"La economía sumergida es el gran lastre de nuestra economía, que se estima, según ha apuntado algún miembro del Gobierno, que se mueve por encima del 20% del PIB y que, sobre todo, está haciendo en estos momentos un daño incalculable a todos los ciudadanos y autónomos que están pagando sus impuestos y cotizaciones sociales", aseguró Amor.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las empresas de catering mantienen mercado en 2009 (+0,6%) gracias a hospitales y colegios
- La economía vuelve a crecer apoyada en el consumo y el sector exterior
- Economía/Consumo.- La Eurocámara bloquea la autorización del 'pegamento para carne'
- Economía/Consumo.- La Eurocámara bloquea la autorización del 'pegamento para carne'
- Economía/Macro.- El consumo de cemento cae un 18,7% hasta abril por la crisis y los temporales