MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Plan Avanza ha financiado 55 proyectos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la sostenibilidad en el período 2006-2009 por un importe total de 106,8 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria ha aportado 43,1 millones de euros, informó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros
Los proyectos corresponden a las convocatorias de 'Avanza Contenidos' y 'Avanza I+D'. En concreto, 'Avanza I+D' ha promovido 50 proyectos, con un presupuesto total de 91,5 millones de euros (34,3 aportados por el Ministerio), mientras que 'Avanza Contenidos' ha financiado la creación de cinco centros experimentales con un presupuesto de 15,3 millones de euros (8,8 aportados por el Ministerio).
Para este año, la convocatoria de ayudas del Plan Avanza, donde se contempla la ejecución de proyectos de este tipo, cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros, en el caso del 'Avanza I+D' y de 12 millones de euros para 'Avanza Contenidos'.
Ros, que participó hoy en la inauguración del 'III Foro TIC y Sostenibilidad' organizado por la Junta de Andalucía y Aetic, manifestó que las TIC son claves para lograr la evolución hacia una economía "eco-eficiente" basada en la sostenibilidad.
En este sentido, la Estrategia de Granada --contribución española a la nueva Agenda Digital de la Unión Europa-- propone, entre otras medidas, promover el teletrabajo y el uso de la videoconferencia y desarrollar infraestructuras de transporte inteligentes.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Orange alcanza a un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone en España desde verano
- Economía/Telecos.- Vodafone España se adelanta a la competencia con el lanzamiento del primer móvil de Google
- Economía/Telecos.- Zufiria (IBM) destacó el "valor fundamental" de las TIC para salir de la crisis
- Economía/Telecos.- Zufiria (IBM) destacó el "valor fundamental" de las TIC para salir de la crisis
- Economía/Telecos.- Zufiria (IBM) respalda que los medios de comunicación cobren por algunos contenidos en Internet