El holding empresarial Grifols ha firmado un acuerdo con la farmacéutica sueca Pharmalink para la adquisición de los derechos de propiedad intelectual para el tratamiento del síndrome post-polio (SPP), para el que actualmente no existe ningún medicamento, informó hoy la compañía en un comunicado.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El acuerdo incluirá las patentes para Estados Unidos, Europa y Japón de un método de tratamiento específico de la enfermedad utilizando inmunoglobulina intravenosa (IVIG) que ha desarrollado GRIFOLS (GRF.MC) además del uso sin restricciones de los ensayos clínicos realizados por Pharmalink que apoyan este método de tratamiento, lo que permitirá a Grifols investigar a partir de las conclusiones.
El SPP está reconocido como una enfermedad rara y la FDA norteamericana ha designado la IVIG como medicamento huérfano para su tratamiento, es decir, de difícil comercialización al ir destinado a un grupo reducido de personas.
Esta enfermedad suele desarrollarse varias décadas después de superar una infección de polio aguda, y se caracteriza por un incremento de la debilidad muscular, fatiga y dolor musculoesquelético. Rara vez es una patología mortal, pero los síntomas neurológicos y musculares son permanentes y debilitantes.
Grifols está especializado en el sector farmacéutico-hospitalario con presencia en más de 90 países, y Pharmalink desarrolla productos de alto valor añadido para enfermedades poco frecuentes.
Relacionados
- Gonzáles-Sinde, sobre la Ley de Propiedad Intelectual: "cada cambio tiene su tiempo"
- Imputan en abril a 10 personas por delitos contra la propiedad intelectual o industrial en la capital
- Libertad 2.0 denunciará a la Comisión de Propiedad Intelectual si cierra web
- La Comisión de Propiedad Intelectual podría ser acusada de prevaricación
- La SGAE alaba a Sinde por su "defensa contundente" de la propiedad intelectual