La multinacional francesa Naturex registró un beneficio neto de 2,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, tras integrar la actividad de la división de ingredientes de Natraceutical, que se integró en la compañía gala a finales de diciembre, informó hoy la empresa.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Naturex, participada en un 33,9% por NATRACEUTICAL (NTC.MC) elevó su cifra de negocios un 87,6%, hasta situarse en 51,7 millones de euros. A perímetro y tipo de cambio constantes, el crecimiento fue del 7,4%, en línea con la tendencia anticipada para el ejercicio completo, entre un 5% y un 10% a cifras comparables.
Naturex destacó el crecimiento sostenido en todas sus áreas de negocio durante el primer trimestre. Así, la división de Alimentación y Bebidas representa el 58,8% del total de ventas, frente al 35,7% de la división de Nutrición y Salud y el 1,3% de Belleza.
Según la compañía, la integración de la división de ingredientes de Natraceutical ha significado una "relevante" modificación del reparto geográfico de las ventas. Actualmente la compañía realiza un 52,9% de su actividad en la zona Europa-África, un 35% en la zona América y el 12,1% en Asia-Oceanía.
El margen bruto del primer trimestre alcanzó el 55,4%, en línea con los niveles de las cifras proforma de 2009 (55,5%), mientras que el resultado operativo se situó en 5,3 millones de euros, un 10,4% de la cifra de ventas.
El presidente-director general y fundador de Naturex, Jacques Dikansky, subrayó que los resultados son muy positivos ya que confirman el éxito comercial tras la integración de la división de ingredientes de Natraceutical, así como la tendencia positiva de nuestro sector.
"Los resultados también muestran niveles de márgenes a futuro muy prometedores, puesto que las cifras no recogen todavía las medidas de optimización puestas en marcha progresivamente dentro del programa de integración de la división de ingredientes de Natraceutical", explicó.
Por tanto, Dikansky aseguró que la compañía está totalmente en línea con sus objetivos anuales, tanto en desarrollo de la actividad como en mejora de la rentabilidad.