LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
La aerolínea de bajo coste Jet2.com ha presentado un programa operativo para "enfrentarse a los continuos imprevistos" causados por la nube de ceniza volcánica, de tal modo que sus pasajeros puedan seguir desplazándose, según indicó en un comunicado.
Para ello, la compañía realizará vuelos a mayor altitud y rodeando las zonas afectadas por la nube, a pesar de que esto "implicará un mayor gasto de combustible".
Además, la 'low cost' británica ha creado un servicio específico para mantener informados a sus pasajeros a través de mensajes SMS con información sobre cancelaciones, retrasos e implementación de autocares como transporte alternativo.
A este respecto, Jet2.com ha firmado acuerdos con diversas compañías de transporte de toda Europa que le permitirán "utilizar cientos de autocares pocas horas después de cualquier eventual cancelación de vuelos".
El plan de repatriación incluiría, además, otros medios de transporte por tierra, mar y aire, coordinados a través de centros creados específicamente a tal efecto.
Relacionados
- Nube volcánica.- Aviación Civil británica incorpora nuevas medidas para reducir el cierre de espacio aéreo por la ceniza
- La IATA critica la gestión de la crisis de la ceniza volcánica
- Nube volcánica.- Los aeropuertos de AENA operan "con total normalidad" y no se ven afectados por la nube de ceniza
- Nube volcánica.- Países Bajos anuncia el cierre de los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam por la nube de ceniza
- La ceniza volcánica cierra parte del espacio aéreo británico e irlandés