
Madrid, 20 may (EFE).- Los sindicatos salen desencantados de la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Trabajo porque no les han planteado ninguna concreción al paquete de medidas de recorte social anunciado por el Gobierno.
Al término de la reunión, que duró aproximadamente una hora y media, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y la secretaria general de Empleo de CCOO, Paloma López, en rueda de prensa volvieron a manifestar el rechazo de los sindicatos a unas medidas que consideran "absolutamente injustas".
El ajuste, señalaron ambos, afecta a los trabajadores, a los pensionistas y a las personas que están en situación de dependencia, colectivos que no deben ser los que paguen la crisis porque ya la están pagando, con 4,5 millones de parados, según López.
Ferrer, por su parte, criticó la reunión porque no ha sido "de calidad" y dijo que los sindicatos han advertido al Gobierno de que si este paquete de medidas "conlleva una reforma laboral, aunque no tocaba hablar hoy de ello", CCOO y UGT no descartan ningún tipo de actuación.
Relacionados
- Sindicatos anuncian una reunión con la Junta el próximo martes para intentar acordar el servicio de ejecutorias
- Economía.- Los sindicatos de Unicaja y CajaSur les piden una reunión de la mesa laboral mañana y con orden del día
- Los sindicatos de Unicaja y CajaSur les piden una reunión de la mesa laboral mañana y con orden del día
- Sindicatos ven "insatisfactoria" la reunión con Junta por Astilleros y se niegan a renegociar la hoja de ruta
- Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal suspenden la reunión de alto nivel de hoy tras ser publicitada