
Madrid, 19 may (EFE).- Los sindicatos de los jardineros de la ciudad de Madrid reanudarán el próximo lunes las reivindicaciones en la lucha por el Acuerdo Madrid después de que la reunión que han mantenido con las empresas adjudicatarias del servicio haya terminado sin ningún acuerdo.
La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT de Madrid, Evangelina Rodríguez, ha dicho hoy a Efe que "empresas y sindicatos" están en "periodo de reflexión" hasta el lunes, jornada en la que CCOO, CGT, UGT y USO volverán a reunirse "para tratar la solución".
Según un comunicado de su organización, el "acto de responsabilidad" de los sindicatos al suspender las movilizaciones contrasta con la "irresponsabilidad y racanería" de las patronales, a las que acusan de no tener "ánimo" de dar una salida "digna" al conflicto.
Por su parte, el portavoz de las empresas adjudicatarias -Cespa, FCC, Grupo Raga, San José-El Ejidillo, FCC-Matinsa, Juan Carlos I, Urbapi, SUFI y Retiro- ha asegurado a Efe que los representantes de los trabajadores "no rebajan el nivel de exigencia" anterior al de la convocatoria de las movilizaciones y que así resulta difícil negociar.
"No nos negamos a sentarnos en la mesa pero los sindicatos deben presentar una propuesta negociable", ha dicho este representante.
Respecto a los daños ocasionados durante las movilizaciones que los jardineros protagonizaron la semana pasada, ha asegurado que las empresas los siguen cuantificando y que sólo una ha puesto ya una cifra: 55.000 euros.