ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)
Musgrave España redujo su facturación un 3,27% en 2009, hasta 190,1 millones de euros, como consecuencia de la crisis económica, que ha "desincentivado" el consumo y ha propiciado una caída de los precios de los productos, según informó hoy la compañía de alimentos en un comunicado.
Atendiendo al volumen total de ventas 'retail', es decir, contando las realizadas por los establecimientos franquiciados, la cifra se situó en 2009 en 206,3 millones de euros, con un descenso del 2,6% respecto a 2008.
En concreto, la división mayorista facturó 83,9 millones de euros, lo que representa el 44,13% del total del grupo, que se "consolidó como suministrador de referencia en un sector como el de la hostelería y restauración, que en 2009 ha sufrido especialmente los efectos de la crisis económica".
En la división minorista, formada por las marcas Dialprix y SuperValu, el volumen de ventas ascendió a 122,4 millones, lo que representa un 2,91% menos que en 2008.
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