MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La producción del sector de la construcción se redujo un 12,9% en España en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2009, según datos publicados este miércoles por Eurostat.
Esta caída duplica la media registrada en la Unión Europea, donde el descenso se situó en el 6,5%. Por su parte, en la zona euro la actividad del sector se contrajo un 9,6%.
Sin embargo, la reducción en España no es de las más elevadas de la UE, donde Letonia y Lituania lideran los descensos con caídas del 43,4% y del 42,9%, respectivamente.
También sufrieron una disminución de la actividad en la construcción mayor que España, Bulgaria (-25,9%), la República Checa (-22%), Rumanía (-20,9%), los Países Bajos (-19,4%), Eslovenia (-18,7%), Polonia (-15,6%) y Eslovaquia (-13,9%).
Por el contrario, sólo Suecia y el Reino Unido lograron tasas positivas en la evolución del sector, con un crecimiento del 3,9% y del 5%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
19-MAY-10
MFM/gfm
Relacionados
- (ampliación) el consumo de los hogares moderó su caída hasta el 0,6% en el primer trimestre
- La economía gallega sale de la recesión al crecer un 0,2% en el primer trimestre del año
- España confirma que su economía creció un 0,1% en el primer trimestre
- Economía/PIB.- (Ampliación) La mejora del consumo sacan a la economía española de la recesión en el primer trimestre
- La economía española de la recesión en el primer trimestre