BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Antoni Castells, recibió esta tarde a los equipos directivos de las seis cajas cuyas asambleas dieron ayer el visto bueno a sus respectivas fusiones y les trasladó su satisfacción por los procesos llevados a cabo: Caixa Catalunya con Caixa Tarragona y Caixa Manresa y por otro lado Unnim, marca que aglutina Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.
El Gobierno catalán evidenció, una vez más, que considera "muy convenientes" unas iniciativas que deberán configurar un nuevo mapa financiero catalán con entidades más fuertes y más capitalizadas, según informó en un comunicado.
El conseller valoró muy positivamente ambas operaciones y recordó que permitirán reforzar el sistema financiero catalán y evitar, como sucedió en el pasado, que Cataluña pierda peso durante los procesos de reestructuración del sector.
Una vez ratificado el proceso de integración por parte de las asambleas, las nuevas entidades deberán presentar a la Generalitat sus respectivos proyectos de fusión. El Govern, en base a las competencias que le da la Ley de Cajas, deberá autorizarlas.
Después, la conselleria de Economía aprobará los estatutos de las nuevas entidades y, una vez ya tengan la escritura notarial, deberán inscribirse al registro de cajas de ahorro de Cataluña, momento en que nacerá de forma efectiva la entidad.
Relacionados
- Economía.- Feijóo defiende fusión de cajas gallegas como un "pacto generoso" que hace de Galicia un "barco más grande"
- Economía.- SOS plantea a la banca una inyección de capital de 200 millones y la conversión total de deuda de las cajas
- Economía.- El Govern urge a las cajas catalanas pendientes de fusionar a realizar movimientos pronto
- Economía/Finanzas.- Cataluña cierra hoy sus dos grandes fusiones con tres cajas todavía 'solteras'
- Economía/Finanzas.- Cataluña cierra hoy sus dos grandes fusiones con tres cajas todavía 'solteras'