- El Gobierno reconoce que las tensiones de los mercados han afectado a la subasta
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
España ha colocado 6.435 millones de euros en deuda pública en la subasta celebrada hoy, si bien el nivel de demanda alcanzó los 8.200 millones de euros.
Según informa el Ejecutivo, pese a que había más demanda que oferta, se decidió no adjudicar más deuda debido a los precios.
El Gobierno considera que ha sido "una subasta floja, pero dadas las circunstancias del mercado no es sorprendente".
Así, explican que se ha quedado muy cerca del rango inferior que se formula en términos de objetivo (6.500 millones) y máximo (7.500 millones).
"Dados los precios y la situación de tesorería se ha considerado oportuno no adjudicar más deuda. Los ratios de cobertura han estado por debajo de las subastas de meses anteriores. En definitiva, se ha trasladado a las letras la situación en términos diferenciales de riesgo de crédito que cotiza la parte corta de nuestra curva. Las tensiones en los mercados monetarios de los últimos días han afectado también a la subasta de hoy", admite el Ejecutivo.
En cuanto a las letras a 12 meses se han recibido peticiones por valor de 5.499 millones de euros y finalmente se han adjudicado 4.359 millones a un tipo marginal del 1,69%. Este nivel es 76 puntos básicos más alto que el de la subasta del mes pasado. Además, el diferencial respecto a la letra alemana al mismo plazo es de 134 puntos básicos.
Por su parte, se han colocado letras a 18 meses por valor de 2.076 millones (frente a los 2.776 millones solicitados). El tipo marginal es del 2,05%, 87 puntos básicos más alto que el de la subasta del mes pasado.
(SERVIMEDIA)
18-MAY-10
GFM/lmb
Relacionados
- La deuda pública de Aragón aumenta en 300 millones en el primer trimestre, frente a los 436 de todo 2009
- La compra de deuda pública por parte del BCE suma 16.500 millones
- El BCE compra deuda pública por 16.500 millones en su primera semana
- La compra de deuda pública por parte del BCE suma 16.500 millones
- Economía/Finanzas.- La compra de deuda pública por parte del BCE suma 16.500 millones en su primera semana