
Las Palmas de Gran Canaria, 18 may (EFE).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó hoy que espera "ansioso" un informe del Banco de España en relación a la reforma del sector financiero español, así como su opinión sobre la reducción salarial del personal no sujeto a convenios colectivos.
Corbacho, en una rueda de prensa en la capital grancanaria, aseguró que todos los informes que emite el Banco de España le "merecen mucho respeto", pero añadió que el "único" que no ve es el referido a la profunda reforma que precisa el sistema financiero.
Añadió que espera un pronunciamiento del Banco de España sobre si las personas no sujetas a convenios colectivos también deben de hacer un esfuerzo y aplicarse una reducción salarial.
Sugirió al Banco de España que puede tomar como referencia la reducción salarial que se aplicará a los ministros del Gobierno "en cantidad y porcentaje", aunque no están obligados por ley a esta disminución, y señaló que le gustaría saber su opinión al respecto.
"Tengo cierta necesidad y ansiedad" de conocer estos informes, subrayó Corbacho, quien añadió:" A ver cuándo me dan esa satisfacción".
Relacionados
- Corbacho confía en cerrar este mes la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Corbacho confía en cerrar este mes la reforma laboral y dice que "no es un ultimátum" del Gobierno
- Economía/Laboral.- Corbacho confía en cerrar este mes la reforma laboral y dice que "no es un ultimátum" del Gobierno
- Corbacho confía en cerrar en mayo la reforma laboral pero asegura que "no es un ultimátum" del Gobierno
- Corbacho confía en cerrar en mayo la reforma laboral y evitar la huelga general