MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2010, reunirá en Madrid, entre mañana y el día 21, a las principales empresas del sector de la energía solar, tanto fotovoltaica como térmica que, de hecho, representarán cerca del 60% del total de empresas expositoras.
Según informa la organización de esta feria, la industria fotovoltaica encuentra en la internacionalización y en la rehabilitación de viviendas dos oportunidades de desarrollo.
Los datos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) auguran que, desde octubre de 2009 y hasta junio de 2010 se crearán 10.000 puestos de trabajo relacionados con la aplicación del nuevo Código Técnico de Edificación.
En 2009 el 98% del parque fotovoltaico español eran huertos solares, lo que denota el potencial de crecimiento en el ámbito de la edificación.
Estas cifras "denotan la capacidad de crecimiento que tiene el sector a través de la edificación, no sólo en el ámbito residencial, centrado en la rehabilitación de viviendas, sino también en los grandes edificios de uso terciario".
En este sentido, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) aboga por la calidad y la internacionalización como vías para profundizar la reactivación
Según los datos del sector, el precio de los productos fotovoltaicos ha descendido de media un 50% desde verano de 2008 y la energía solar fotovoltaica suministra ya el 3,2 por ciento de la producción eléctrica total española.
(SERVIMEDIA)
18-MAY-10
CCB/lmb/caa
Relacionados
- El Banco Mundial invita a Cener a hablar de energía solar en Botswana
- Citroën estudia 'enchufar' a la energía solar su centro logístico de Madrid
- Se instalan paneles de energía solar fotovoltaica en el colegio Buenaventura González de Bezana
- Luz verde a la tecnópolis de la energía solar sevillana
- La energía solar está muy cerca de ser una fuente de masas