MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
San José concentrará en una sola filial todo su negocio inmobiliario y, para ello, segregará la actividad que aún depende de la matriz para transmitirla a la sociedad del grupo, denominada San José Desarrollos Inmobiliarios.
La compañía que preside Jacinto Rey someterá esta operación a la junta general de accionistas que ha convocado para finales del próximo mes de junio (los días 28 y 29, en primera y segunda convocatoria, respectivamente).
El objetivo de San José es centrar toda su actividad inmobiliaria en una sola filial. En el primer trimestre del año, esta división creció un 7,8%, hasta los 17,45 millones, por las entregas de pisos materializadas en el trimestre.
A cierre de marzo, el grupo cuenta con una cartera de preventas de 500 pisos, si bien más de la mitad (260 unidades) corresponden a viviendas sociales que construye en Perú. Además, cuenta con participación en la denominada 'Operación Chamartín' desarrollo de transformación urbanística que se realizará en Madrid.
Entre el resto de puntos que integran el orden del día de la junta de San José sobresale la articulación de un plan de incentivo para directivos, consistente en la entrega de acciones o la concesión de opciones sobre acciones.
Alrededor de un centenar de ejecutivos podrá beneficiarse del plan, dirigido a administradores ejecutivos, a alta dirección y a determinados directivos del grupo o sus sociedades dependientes, a propuesta del consejo. San José destinará a este programa acciones que, en conjunto, no representen más de 5% de su capital social.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa obtendrá cerca de 40 millones con la venta a la japonesa Osaka de un 20% de Saggas
- Economía/Empresas.- ACS estudia lanzar una emisión de bonos de hasta 1.500 millones de euros
- Economía/Empresas.- Sebastián tratará mañana con las comunidades autónomas su plan para elevar el peso de la industria
- Economía/Empresas.- Solaria inicia la construcción de su primera planta fotovoltaica en República Checa, de 4,4 MW
- Economía/Empresas.- Las inmobiliarias cotizadas reducen un 18% sus pérdidas y un 11% su deuda en el primer trimestre