Madrid, 28 may (EFECOM).- Dieciocho personas han perdido la vida en los diecisiete accidentes mortales registrados desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de hoy, jornada en la que no se registran retenciones de gran intensidad en la mayoría de las carreteras.
Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, en los citados siniestros además han resultado heridas graves cinco personas y otras seis con lesiones leves.
El accidente más grave, y en el que han fallecido dos personas, ocurrió esta mañana en Palma de Mallorca, en la M-19, y se produjo después de un vehículo se saliera de la vía.
Además, entre los accidentes ocurridos en las últimas horas está el que ha costado la vida a un peatón: un conductor se dio a la fuga tras atropellar a un peatón, que murió, en la localidad de Riudellots de la Selva (Girona); el accidente ocurrió pasadas las cinco de esta madrugada en el kilómetro 70,7 de la autopista AP-7.
Horas antes, a las 22.40 de la pasada noche, un ciclista de entre 20 y 25 años, que no llevaba los obligados elementos reflectantes, falleció a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un turismo en el kilómetro 173 de la A-30, en el término de Cartagena.
Otra persona ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido entre Miranda y El Albujón (Cartagena) en la N-301 a la altura del kilómetro 430; a consecuencia del impacto falleció una persona y otras dos resultaron con heridas graves.
A las ocho de esta tarde, la mayoría de las carreteras presentaban normalidad y sólo se registraban retenciones de consideración en la entrada de Madrid por la A-6 debido a un accidente, además de en la A-7 y la AP-7 en varios tramos de la provincia de Barcelona. EFECOM
bec/cla/jlm