Economía

Obama da la bienvenida a las "medidas audaces" de Zapatero para recortar el déficit

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dado la bienvenida a las "medidas audaces" económicas que ha anunciado el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado hoy la Casa Blanca. Chávez dice que ve "con preocupación y asombro" las medidas de Zapatero

Según declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Hammer, Obama "ha dado la bienvenida a las medidas osadas que el primer ministro Zapatero anunció el miércoles para ayudar a resolver la situación económica de Europa y crear confianza en los mercados".

El presidente estadounidense telefoneó a Zapatero en vísperas de la comparecencia del jefe del Gobierno español ante el Congreso de los Diputados en la que planteó una serie de medidas para recortar el gasto público.

Según Hammer, "en su llamada de comienzos de esta semana, el presidente de EEUU dejó claro que los líderes en España son los únicos que saben lo que le conviene a España".

También, apuntó el portavoz, Obama indicó en esa llamada que "son medidas difíciles" y que "al procurar estas medidas, España cuenta con su completo apoyo".

Confianza para los mercados

En un comunicado emitido el martes para informar del contenido de la conversación, la Casa Blanca indicó que en ese diálogo Obama y Zapatero "abordaron la importancia de que España adopte medidas decididas como parte de los esfuerzos europeos para fortalecer su economía y crear confianza en los mercados".

Zapatero anunció el miércoles que para cortar el déficit público entre 2010 y 2011 se reducirá el 5% de media el sueldo de los trabajadores públicos, se eliminará la actual ayuda por nacimiento de hijos y se suspenderá la revalorización de algunas pensiones.

La intención de éstas y otras medidas incluidas en ese anuncio es reducir en 15.000 millones de euros el gasto entre 2010 y 2011.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

si los dos muy socialistas y siempre con los trabajadores se congratulan de darles por saco, pa eso son tan progres.

Puntuación 4
#1
pABLO
A Favor
En Contra

PUES MUY BIEN!

ZP enseguida volverá a recuperar la confianza de los ciudadanos!

Puntuación 7
#2
COBAIN
A Favor
En Contra

VAMOS A VER SI HEMOS ENTENDIDO BIEN, EL QUE HABLA FELICITANDO A ZP ES EL EL PORTAVOZ DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL DE LOS EEUU, VAYA TELA!! LA SITUACION DE ESPAÑA AMENAZA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EEUU??? LA HEMOS LIAO PARDA JUJU

Puntuación 8
#3
ciudadano
A Favor
En Contra

Actúa como un pirómano destruyendo España y ahora se presenta como el bombero salvador.

!Manda huevos ¡

Puntuación -2
#4
M.angeles
A Favor
En Contra

La verdad es q yo creo que esta semana se le ha criticado demasiado a ZP y no sé si en los tiempos quizas pero en las formas es un plan que muy valiente e igual que lo critique en su día

hoy le digo: OLÉ ZP! a ver si sigues asi de realista y pronto poder acelerar el ritmo de crecimiento y poder crear empleo!

Puntuación -4
#5
iGNG
A Favor
En Contra

COÑO! esta noticia le dará mñana el desayuno a Rajoy!

Puntuación 6
#6
patriota desacelerado
A Favor
En Contra

El adjetivo que menos le pega a Zp es Audaz. De eso no hay ni la menor duda.

Puntuación 4
#7
joker
A Favor
En Contra

Por su guasa, el noi de Illinois parece lepeño.

Puntuación 2
#8
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Estas medidas son las primeras que ira tomando el inepto gobierno del Sr. Zapatero, ahora es una reducción del cinco por ciento de los salarios de los funcionarios y la congelación de las pensiones, mañana será otra nueva reducción de otro cinco por ciento en los salarios y en las pensiones y esto durara lo más probable hasta la pérdida del veinticinco por ciento de los salarios, es decir que en la mejor de las perspectivas tendremos una reducción de nuestros ingresos de la cuarta parte, lo que lleva a un grado de empobrecimiento muy elevado de la sociedad española, esto es lo que vengo diciendo ya hace dos años sobre la ruina a que nos están llevando estos socialistas del Sr. Zapatero. A todo lo anterior hay que añadir el gran número de parados que tenemos y va en aumento.

A mi entender la solución pasa por la dimisión de este gobierno de ineptos y la convocatoria de nuevas elecciones, esta es una exigencia inaplazable en el tiempo, de lo contrario en los dos años que le quedan de legislatura, lo más probable será el aumento de la pobreza y de la inestabilidad política institucional con el aumento de la exigencia política de los nacionalistas catalanes y vascos que se aprovecharan de la debilidad del gobierno de la nación.

Veremos cómo se irán deteriorando todos los ámbitos de la sociedad, como puede ser la educación, la sanidad, la vivienda, la justicia y en general toda la solidaridad de la sociedad, por no hablar de la inmigración incontrolada que estamos padeciendo, por carecer de una política clara al respecto y de dejar actuar a las mafias descaradamente.

Así pues necesitamos con urgencia un gobierno fuerte que este a la cabeza un líder que de confianza al conjunto de la sociedad española, que tome las decisiones necesarias para ir saliendo de la crisis económica, de lo contrario es la catástrofe y la ruina perpetua como le sucede a todos los países sudamericanos que tuvieron en los años cincuenta gobiernos populistas del corte que tenemos actualmente en España.

Para preparar la llegada de un gobierno que termine con la actual situación desesperada en que nos encontramos, sería conveniente la movilización de los descontentos en la calle, exigiendo unas elecciones anticipadas, ya que el actual gobierno está completamente deslegitimado para gobernar por haber incumplido sus promesas electorales.

ELECCIONES GENERALES YA

Puntuación 1
#9
manuel
A Favor
En Contra

funcionarios = vagos, en las empresas privadas cerradas otras

con expediente de regulacion de empleo ERE muchos obreros a la calle, ahora les toca a los funcionarios sufrir la crisis ya era hora y la suerte que tienen de que consevan sus puestos de trabajo, por que muchos obreros lo han pasado muy mal y el ESTADO ya no tiene beneficios ANIMO zapatero adelante.

Puntuación -7
#10
LUIS ORTIZ
A Favor
En Contra

LES CUENTO QUE YO TENIA UN PERRITO ..MUY OBEDIENTE,YO LO PREMIABA Y LE DABA PALMADITAS,!EL PERRITO MOVIA LA COLA ALEGRE!!CADA VEZ QUE OBEDECE PREMIALO! ACONSEJABA "PAVLOV" ESE RUSO EL DE LOS "REFLEJOS CONDICIONADOS".ORDENA Y LUEGO PREMIA,ASI TODOS LOS PERRITOS APRENDEN A OBEDECER...FACIL EN REALIDAD..PREGUNTO: ALGUIEN A VISTO UNA COLA MOVERSE?..SALUDOS.Y HASTA LA PROXIMA.

Puntuación 0
#11
obama
A Favor
En Contra

España es un peligro para USA. Por eso apoya cualquier medida que vaya en el buen camino.

Puntuación 4
#12
funcionario
A Favor
En Contra

FUNCIONARIO. Hay una idea muy equivocada del funcionario. El funcionario no se ha beneficiado en absoluto de la época de bonanza económica, con sueldos congelados. Tiene el mismo poder adquisitivo que en 1.998. Mucha gente con sueldos inferiores a mil euros. Estamos muy mal dirigidos por gente de libre designación que ponen los partidos y que puede cobrar 3 y 4 mil euros al mes. A esa gente es a la que hay que echar cuanto antes, y a ellos no se les bajará el sueldo. Ser funcionario de a pie es un drama.

Puntuación 5
#13
atila
A Favor
En Contra

¿Que "audacia" hay en joder a un maniatado para no tener que enfrentarse con el amo?

Puntuación 2
#14
Brayand
A Favor
En Contra

La cara y la imagen refleja lo alegre que esta con su amigo, pero en privado es un hombre envejecido y con la mirada perdida, porque no saber para donde debe de ir.

Envejecido por el inmenso daño que ha hecho a uno de los pueblos mas alegres que hay en la tierra y que a tantos hace llorar.

Su mente equivocada nos quiso hacer comprender lo que él pensaba y quería. Que comprendiéramos sus errores, sus fracasos, su falta de inteligencia, todo su ser.

Ha conseguido igualarnos a todos y lo ha hecho en la pobreza, y ha igualado a los millonarios de la Banca en su gran fortuna de la riqueza.

Nos has hundido las esperanzas, en las ganas de volver ha empezar de nuevo y nos ha quitado él animo de pensar que la democracia es el mejor sistema de gobierno.

Es la hora de que te vayas lejos de nosotros. En distancia y en el tiempo.

Tú quieres a Obama, él te quiere, vete con él. Podéis ser buenos amigos, podéis tener hasta una relación, más allá de la amistad, incluso podéis tener un mulatito, pero ándate con cuidado que se sabe como son de grandes los de la raza no blanca.

¡¡¡Que te den !!!

Puntuación 2
#15
patton
A Favor
En Contra

Menos mal que el mes de agosto está muy cerca. Veremos la crisis que hay y donde y cómo veranea cada uno. El de los recortes no puede esconderse.

Puntuación 1
#16
Leti
A Favor
En Contra

Huelga contra el Gobierno y contra los cómplices del despilfarro que ha llevado al tijeretazo. Todo el mundo entiende ahora la desvergüenza política de Zapatero, de Méndez y de Toxo. Recomiendo leer EL RECORTAZO y PEQUEÑO PRESIDENTE PEQUEÑO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Puntuación 3
#17
Luis
A Favor
En Contra

huelgas?

venga ya hombre... pero cmo podeis hablar los del PP asi?

cuando os sale la corrupción por todos lados! 4 comunidades autonomas implicadas en la MAYOR TRAMA DE CORRUPCIÓN POLITICA DE LA DEMOCRACIA! si sii GURTEL!

Puntuación 2
#18
Contribuyente
A Favor
En Contra

Para el 10

¿ Que culpa tienen los funcionarios, muchos de ellos mileuristas de la actual situación económica ?

Haga el favor de reflexionar y preguntarse quien es en el fondo culpable de ello.

Puntuación 2
#19
keep off spain, bastards!
A Favor
En Contra

Esta frase es, en toda regla, un beso en la mejilla.

Puntuación 0
#20