
Madrid, 13 may (EFE).- La Comisión de Trabajo del Congreso ha aprobado hoy el proyecto de ley que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que será de entre seis meses y un año según el periodo de cotización.
El proyecto de ley, que ha sido aprobado por unanimidad, contempla prestaciones de tres tipos: de seis meses para los autónomos que hayan cotizado menos de 43 meses; de ocho meses para quienes lo hayan hecho entre 43 y 48 meses y de un año para los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizando más de 48 meses.
Las dos principales organizaciones de autónomos del país, ATA y UPTA, mostraron su satisfacción por la aprobación del proyecto de ley, que hace realidad una reclamación que estos colectivos vienen haciendo desde hace muchos años para equiparar su protección a la de los trabajadores por cuenta ajena.
Así, para ATA la prestación supone un "gran paso adelante" en la mejora de la protección social de los autónomos, mientras que UPTA celebró que hayan aumentado los periodos de las prestaciones con respecto a la previsión inicial.
Relacionados
- El Congreso aprueba subir al 95% la cobertura hipotecaria de VPO
- Economía/Vivienda.- El Congreso aprueba subir al 95% la cobertura hipotecaria de VPO y que empresas públicas cedan suelo
- El PP exige que De la Vega rinda cuentas cada semestre del cumplimiento de los textos que aprueba el Congreso
- Congreso aprueba bonos por 562 millones de dólares para deuda e inversión
- Guatemala: Congreso aprueba emisión de bonos por USD 562,5, millones