Economía

Ave. adif participa en un congreso sobre alta velocidad en eeuu

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Adif ha participado en el Congreso Joint Rail Conference 2010, desarrollado en el campus politécnico de la Universidad de Illinois (EEUU). Este evento estuvo dedicado a la alta velocidad ferroviaria como nuevo modo de transporte en ese país.

Según destaca Adif, su participación en este congreso pone de manifiesto el interés norteamericano por conocer directamente la experiencia española en materia de construcción y gestión de infraestructuras ferroviarias, al tiempo que supone un reconocimiento expreso al papel de España como referente mundial en dicho contexto.

La aportación de Adif se ha concretado en dos ponencias sobre proyectos de I+D+i puestos en marcha en españa. El primero relativo a la monitorización de infraestructuras ferroviarias utilizando sensores sobre fibra óptica, y el segundo referido a la protección de las circulaciones de alta velocidad frente a vientos laterales.

El congreso ha contado también con la presencia de la Universidad Politécnica de Madrid, presentando dos proyectos en los que colabora con Adif, centrados en el ámbito de la seguridad en infraestructuras ferroviarias de alta velocidad.

(SERVIMEDIA)

13-MAY-10

JBM/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin