- Ve indicios razonables de acuerdos para la fijación de precios, reparto de mercado y pujas fraudulentas
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado la investigación de posibles prácticas anticompetitivas en el sector del suministro, distribución y venta de envases de plástico para el embalaje de productos hortofrutícolas.
Según informó hoy el regulador, el expediente ha sido abierto contra Infia, ILPA, Divisione ILIP, Agroenvas y Veripack Embalajes.
A la vista de determinada información relacionada con posibles conductas anticompetitivas en este sector, la Dirección de Investigación inició una información reservada tendente a determinar con carácter preliminar la concurrencia de circunstancias que justificasen la incoación de expediente sancionador.
En el marco de dicha información reservada se acordó la realización, el pasado 2 de marzo, de inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector en territorio español y, simultáneamente, en la sede de una de las principales empresas italianas a través de la Autoridad de Competencia italiana.
Como resultado de la información reservada realizada, la Dirección de Investigación ha observado indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), por lo que ha acordado la incoación de expediente sancionador.
Las prácticas restrictivas de la competencia en las que podrían estar incurriendo las citadas entidades consistirían en la adopción de acuerdos para la fijación de precios, así como en el reparto de mercado, incluyendo pujas fraudulentas.
Se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.
(SERVIMEDIA)
13-MAY-10
CCB/caa