Economía

Economía/Empresas.- Sony reduce sus pérdidas un 142,4%, hasta los 346 millones

La compañía japonesa de electrónica de consumo y entretenimiento Sony registró en su ejercicio fiscal 2009, que concluyó el pasado 31 de marzo de 2010, unas pérdidas netas atribuibles de 40.800 millones de yenes (346 millones de euros), un 142,4% menos en comparación con los 98.900 millones de yenes (838 millones de euros) que perdió en su ejercicio anterior.

TOKIO, 13 (EUROPA PRESS)

Las ventas del grupo japonés alcanzaron durante su último ejercicio fiscal los 7,21 billones de yenes (61.200 millones de euros), lo que supone un 6,7% menos en relación a los 7,73 billones de yenes (65.500 millones de euros) que ingresó en el ejercicio previo.

SONY (JP6758.TK)consiguió que su beneficio operativo saliera de los 'números rojos' en el año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo, al ganar 31.800 millones de yenes (270 millones de euros), frente a las pérdidas de 227.800 millones de yenes (1.936 millones de euros) del ejercicio anterior.

La compañía destacó que los buenos resultados operativos del año se deben principalmente a la contribución de las divisiones de Servicios Financieros y Dispositivos y Productos de Consumo, en particular el negocio de televisiones LCD.

De cara al próximo ejercicio fiscal, que terminará el 31 de marzo de 2011, la compañía espera mejorar su beneficio operativo de forma significativa. Además tiene un previsto un fuerte lanzamiento de productos relacionados con la tecnología 3D, servicios de red y otros nuevos negocios con el objetivo de mantener el crecimiento futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky