Economía

CCOO ha acusado a la Comunidad de que se jacta de sus políticas cuando hay 115.000 jóvenes parados

Madrid, 12 may (EFE).- Comisiones Obreras ha acusado hoy a la Comunidad de jactarse de sus políticas en materia de empleo por "ofrecer ayuda a 82 jóvenes emprendedores al año", cuando más de 115.000 madrileños menores de 30 años se encuentran en situación de desempleo.

En un comunicado, el sindicato ha respondido así a la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, quien hoy ha anunciado que el Gobierno regional destinará este año 1,2 millones de euros para fomentar el empleo juvenil.

La central sindical ha criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "aproveche la difícil situación que están viviendo los jóvenes para sus actos propagandísticos y para transferir recursos a sus entidades más cercanas, como la Cámara de Comercio".

En concreto, CCOO ha acusado a la Comunidad de "colaborar estrechamente" con CEIM y con la Asociación de Jóvenes Empresarios en la organización de eventos destinados a la motivación y el fomento del espíritu empresarial de las personas jóvenes.

A juicio del sindicato, estas actuaciones "tienen escasa repercusión" entre los jóvenes con bajos niveles de formación, un colectivo que, según CCOO, es uno "de los más afectados por el desempleo".

Para la responsable de Juventud de la organización en Madrid, Paula Guisande, a pesar de que la Comunidad "dice haber invertido 100 millones de euros en 2009 en políticas de empleo juvenil", su sindicato "no ha tenido noticias de la existencia de ninguna de esas políticas, y mucho menos los jóvenes han sentido el efecto de las mismas".

Por ello, CCOO ha instado al Gobierno regional a que tome medidas frente a la crisis y aborde, junto a los agentes sociales, la preocupante situación que vive la región.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky