Economía

Salgado afirma que el visado profesional de arquitectos e ingenieros es "un residuo de épocas pasadas"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el visado profesional de proyectos de arquitectos e ingenieros es "un residuo de épocas pasadas".

Salgado clausuró hoy una jornada celebrada con motiva de la celebración del Día Europeo de la Competencia. En su intervención aludió a la protesta del pasado viernes al afirmar que "no pensaba yo que iba a tener una manifestación de arquitectos e ingenieros delante de mi ventana".

En su opinión, "estos profesionales tienen más que hacer que firmar visados, que no es más que un residuo de épocas pasadas".

Por ello señaló que "vamos a iniciar la tramitación de la nueva ley de servicios profesionales y a eliminar las barreras injustificadas o desproporcionadas a la competencia". Igualmente el Gobierno está "trabajando en la modernización de los colegios profesionales".

La ministra dejó claro, por otro lado, el compromiso del Gobierno socialista con la política de competencia, ya que su fomento "significa más competitividad y esta significa más empleo". De este modo, "estamos en el mismo barco" que las autoridades de competencia.

En alusión a las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta segunda indicó que no son necesariamente los mercados los que han obligado a emprender estas reformas. Sin embargo, incidió en que "nuestros productos se venden en los mercados, por lo que hay que prestarles la debida atención". "La crisis ha puesto de manifiesto los fallos de los mercados y la necesidad de regulación", señaló.

De ahí la necesidad de mejorar la comptencia e impulsar así la actividad económica.

(SERVIMEDIA)

12-MAY-10

CCB/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin