SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos canarios han amanecido con normalidad después de que ayer se vieran afectados 385 vuelos por la nube de ceniza volcánica que recorre los cielos del archipiélago.
Así lo han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que han recalcado que, por fin, la terminal de La Palma ha abierto sus instalaciones tras permanecer todo el día de ayer cerrado.
El aeropuerto más afectado fue el de La Palma que no pudo realizar una sola operación de las 56 previstas. En el caso de Tenerife Norte, los vuelos afectados fueron 96, mientras que en el Sur 57.
En la terminal de Gran Canaria se cancelaron 79, mientras que en Fuerteventura --cerrada también en la tarde de ayer-- se vieron afectados 46 vuelos, uno menos que en la isla de Lanzarote (47).
Los aeropuertos de La Gomera y El Hierro también se vieron afectados y en cada uno se cancelaron dos vuelos.
Relacionados
- Canarias recupera la normalidad aérea tras haber cancelado ayer 385 vuelos
- Parayas ha cancelado ya 26 de los 29 vuelos programados y se prevé que siga cerrado
- Se ha cancelado menos del 1% de los vuelos previstos para hoy en España
- Volcán. iberia ha cancelado la mayor parte de sus vuelos programados hacia el norte y el centro de europa
- Nube volcánica.- Santander consigue recuperar varios vuelos en una jornada en la que se han cancelado 35 operaciones