Londres, 16 may (EFECOM).- El número de desempleados aumentó en el Reino Unido en 13.000 personas entre enero y marzo del 2007 hasta alcanzar los 1,7 millones de parados, el 5,5 por ciento de la población activa, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Mientras tanto, las personas inscritas al subsidio del desempleo bajaron en 15.700 personas en enero, hasta situarse en 890.000 personas, la sexta caída consecutiva.
Entre enero y marzo de este año hubo 638.600 puestos vacantes en el Reino Unido, 32.100 puestos más que en el trimestre anterior.
El número de trabajadores en el primer trimestre cayó en 55.000 personas, lo que dejó el total en 28,98 millones de personas, frente a las 29 millones del trimestre anterior, la cifra más alta desde los récords alcanzados en los años 70.
Por su parte, la media de crecimiento de los ingresos subió al 4,5 por ciento interanual hasta marzo, un 0,1 por ciento más que el mes anterior.
El Gobierno ha anunciado que perseguirá a los empleadores fraudulentos, como aquellos que pagan a sus empleados menos dinero de los mínimos establecidos, con una normativa que incluirá multas económicas y cuyo proceso consultivo comienza hoy.
El índice de desempleo británico, del 5,5 por ciento, es inferior al de la mayoría de los países europeos, aunque es mayor que el de Holanda, Irlanda, Dinamarca, Austria, Japón o Estados Unidos. EFECOM
ocr/ep/pam
Relacionados
- Reino Unido: la tasa de paro se sitúa en el 5,5% en marzo
- Heidelberg entra en Reino Unido y EEUU para vender más cemento
- Economía/Empresas.- El IPC de Reino Unido cayó hasta el 2,8% en abril, tres décimas menos que en marzo
- Reino Unido: el IPC sube un 0,3% en abril y deja la tasa interanual en el 2,8%
- RSC.- Aumentan en Reino Unido las bodas 'ecológicas', con traslados en bicicleta, vestidos reciclables o 'bio-menús'