Economía

Economía/Empresas.- InterContinental aumenta un 14% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 39 millones

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

InterContinental incrementó en un 14% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 50 millones de dólares (39 millones de euros), mientras que el 'RevPar' (ingreso por habitación disponible) se elevó un 0,2%, su primer crecimiento en 18 meses.

Según explicó hoy en un comunicado el consejero delegado del grupo hotelero, Andrew Cosslett, este incremento en la ocupación afectó especialmente al segmento de viajes de negocio, y fue sensiblemente apreciable en el mercado asiático, con un aumento del 10% en el 'RevPar'.

Hasta el mes de marzo, la compañía registró un alza del 3% en su beneficio operativo, hasta los 83 millones de dólares (65 millones de euros), mientras que sus ingresos totales se situaron en 362 millones de dólares (284 millones de euros), un 15% superiores al mismo periodo del año anterior.

En total, InterContinental cerró el trimestre con 38 hoteles y 5.151 habitaciones más, tras la incorporación de 82 nuevos hoteles (9.872 habitaciones) y la eliminación de 44 establecimientos (4.721 habitaciones) de su red.

Además, durante el mes de abril la cadena hotelera incorporó otros siete nuevos establecimientos a su portafolio, y registró un aumento del 5,2% en su RevPar a nivel mundial.

De cara al futuro, Cosslett se mostró "confiado" de sus posibilidad para incrementar su porcentaje de mercado, ya que se aprecian "signos de recuperación", y durante los últimos 18 meses la compañía "continuó invirtiendo para asegurar un crecimiento a largo plazo que marque la diferencia en su modelo de negocio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky