MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, apeló hoy a la "contestación política y social" frente a la posibilidad de que el Gobierno, para reducir el déficit, se decante por recortes que perjudiquen a los más débiles.
"Nuestro temor es que, en vez de utilizar el margen de maniobra que tiene el Gobierno para recuperar un mayor volumen de ingreso y mantener el gasto publico y la reactivación económica, el Gobierno vaya a lo fácil y recorte de manera brutal el gasto público en nuestro país", enfatizó en rueda de prensa en el Congreso.
Según dijo, el anterior recorte "ya era una barbaridad", pero añadir otro ahora derivará en un "drama social" pues al desempleo se sumaría un recorte de políticas sociales. "No vamos a estar de acuerdo y vamos a llamar a la contestación política y social", advirtió.
A su juicio, "un Gobierno de izquierdas tiene que responder controlando la especulación financiera y encontrar un margen de maniobra por la que no paguen los más débiles". "No podemos hacer recaer la crisis sobre los que no la han provocado y están en una situación mas frágil", concluyó.
Relacionados
- Las víctimas del terrorismo son "perfectamente recuperables" con una atención psiquátrica adecuada, según experto
- El cermi publica una guía para la elaboración del plan de atención a la discapacidad en la universidad
- CC.OO. acusa a las patronales de centros de atención a discapacitados de "bloquear" la renovación del convenio
- El periodista y escritor Luis del Val imparte la conferencia de clausura del XI Congreso de Atención Primaria de C-LM
- Alcalde de Benidorm (Alicante) asegura que los ataques contra su gobierno intentan desviar la atención del caso 'Gürtel'