MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy su temor a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “vaya a lo fácil: ser duro con los débiles y ser débil con los fuertes”.
Llamazares hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la crisis económica y las exigencias hechas a España para reducir el déficit.
“Ya el recorte anterior era una barbaridad. El recorte que se anuncia y la vuelta de tuerca que se anuncia al dictado de los mercados es un drama social, porque añadiremos al desempleo recortes de política social y de reactivación económica”, dijo Llamazares.
“Estamos ante un golpe financiero contra los Estados y contra el Estado de bienestar”, añadió el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, para quien “un gobierno digno y un gobierno de izquierdas tiene que responder a ese golpe financiero controlando la especulación financiera y buscando un margen de maniobra que permita una distribución justa de la crisis”.
(SERVIMEDIA)
11-MAY-10
VBR/caa
Relacionados
- Madrid. iu exige una salida social a la crisis y dice que aguirre hace lo mismo que zapatero pero "aumentado"
- Wen y Zapatero conversan por teléfono sobre la crisis financiera y zona euro
- Wen y Zapatero conversan por teléfono sobre la crisis en la zona euro
- Duran reivindica un Gobierno "amplio" sin Zapatero ni Rajoy para salir de la crisis
- Berlusconi agradece a Zapatero la "capacidad y eficacia" con que ha gestionado las fases más difíciles de la crisis