MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La alemana E.On ganó 2.300 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que supone un retroceso del 7% en comparación con los 2.457 millones de euros del periodo enero-marzo de 2009.
Según informó hoy la compañía energética, sus ventas se mantuvieron en el nivel del año pasado, en unos 26.000 millones de euros.
El nuevo presidente, Johannes Teyssen, anunció además que el Ebit (resultado neto de explotación) ajustado aumentó un 20% interanual, hasta más de 3.700 millones de euros.
E.On logró un significativo incremento de sus beneficios en Reino Unido, la unidad de "Energy Trading" y en su relativamente nuevo negocio de renovables.
No obstante, en vista de la continua crisis financiera y económica y de la previsión de mayor volatilidad en la evolución de los beneficios en 2010, E.On mantiene una postura conservadora respecto al ejercicio completo. De este modo, su previsión es "optimista pero cautelosa": prevé que el Ebit ajustado aumentará entre un 0% y un 3% y que el beneficio neto ajustado se mantendrá en el nivel del año pasado.
(SERVIMEDIA)
11-MAY-10
CCB/gfm
Relacionados
- La competitividad de las exportaciones espanolas mejoró un 1,3% en el primer trimestre frente a la ocde
- COMUNICADO: Informe interino de Fraport - Primer trimestre de 2010: crece el EBITDA y los ingresos
- E.ON redujo su beneficio un 7% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- E.ON gana un 7% menos en el primer trimestre por el impacto de las desinversiones en EEUU
- Ence obtuvo un beneficio de 6,7 millones en el primer trimestre