Los inversores han optado este martes por recoger beneficios tras la subida histórica del lunes, cuando se anotó más de un 14%, en una jornada en la que los descensos están afectando especialmente a la banca.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño pronunciaba su descenso a las 13.03 horas y se dejaba un 5,27%, arrastrado por el fuerte recorte de los grandes valores, como la banca y Telefónica, con lo que el Ibex 35 descendía hasta la cota de los 9.805,9 puntos.
En concreto, los descensos estaban liderados por Banco Santander (-6,32%), por delante de Banco Popular (-5,50%), BBVA (-5,03%), Bankinter (-5,03%), Banesto (-2,99%) y Banco Sabadell (-2,63%).
Por su parte, Sacyr Vallehermoso caía un 6,05%, seguida de Telefónica (-5,95%), Mapfre (-5,55%), Iberdrola (-3,89%) y Repsol YPF (-3,42%).
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pronuncia su caída, pierde más de un 5% y baja hasta los 9.800 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pronuncia su caída, pierde más de un 5% y baja hasta los 9.800 puntos
- El embajador de Portugal en España pronuncia hoy en la UVA una conferencia sobre la evolución de este país
- El embajador de Portugal en España pronuncia mañana en la UVA una conferencia sobre la evolución de este país
- Juan Carlos Pastor pronuncia hoy en Valladolid la primera conferencia de la XIII Jornada de Calidad en la Educación