BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) prevé normalidad en el tráfico aéreo europeo a lo largo de hoy, pese a que la nube de cenizas volcánicas afectará al centro y sur de España y Portugal, y mantuvo cerrados a primera hora de esta mañana todos los aeropuertos de las islas Canarias, a excepción del de Las Palmas, y algunos de Marruecos.
Las zonas con alta concentración de partículas de ceniza volcánica "afectan esta mañana al sur y centro de España y Portugal, incluidas las islas Canarias y Madeira", según el último comunicado emitido por la agencia.
Las previsiones contemplan que durante la tarde la nube avance en dirección noreste por la Península Ibérica y el sur de Francia, pero a altitudes que no alteren la actividad de los aeropuertos de la zona.
Además, la parte de la nube que se encontraba sobre el Atlántico norte "se está dispersando", con lo que se reducen las dificultades previas que sufrían los vuelos transatlánticos.
Así las cosas, Eurocontrol espera que se operen aproximadamente 29.000 vuelos en el espacio aéreo europeo durante este martes, lo que supone una cifra "normal".
Relacionados
- Galp energia alcanza la segunda posición en clientes de gas natural en la península ibérica
- La candidatura Icnitas de la Península Ibérica recibe todos los avales a Patrimonio de la Humanidad
- Nube volcánica.- Eurocontrol prevé que la nube volcánica llegue esta tarde a la Península Ibérica
- Eurocontrol prevé que la nube se desplace hacia la Península Ibérica esta tarde
- Castilla-La Mancha cobija una gran parte de las orquídeas silvestres de la península Ibérica