Economía

Economía.- La decisión de Dow Chemical de cerrar su planta de fibras elásticas afecta a 50 trabajadores en Tarragona

TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía norteamericana Dow Chemical abandonará la producción de fibras elásticas en un plazo de entre seis y 18 meses, una vez que todos los clientes de las fibras XLA se adapten a otros proveedores.

La decisión de la multinacional obligará a cerrar la planta inaugurada en 2004 en Tarragona, la única del mundo en que se fabrica este innovador producto, diseñado para ofrecer tejidos más resistentes a los productos químicos y a las altas temperaturas.

Según confirmaron fuentes de Dow, el cierre de la planta de XLA no afectará al resto del complejo industrial de Tarragona, cuyos resultados son muy satisfactorios en los tres primeros meses de 2010.

La medida, que se toma por la escasa acogida en el mercado de este tipo de fibras especiales, supondrá la recolocación de 50 trabajadores, la mitad de plantilla y la otra mitad de una empresa subcontratada que realiza labores de mantenimiento y algún proceso de producción.

El cierre de Dow Fiber Solutions era un rumor desde hace meses en Tarragona, y la compañía analiza ahora cómo orientar la transformación de usos de la planta para integrarla en áreas de negocio de mayor rentabilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky