La nube de ceniza volcánica procedente de Islandia que este fin de semana obligó al cierre de varios aeropuertos españoles del norte del país podría entrar esta tarde desde el océano Atlántico a la Península Ibérica, según la última previsión de la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol).
BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
En un comunicado difundido este lunes, Eurocontrol informó de que "no hay aeropuertos cerrados en Europa", pero prevé que se lleven a cabo unos 28.500 vuelos hoy, lo que supone unos 500 menos del total de operaciones que se producen habitualmente un lunes en el tráfico europeo.
"En estos momentos no hay aeropuertos cerrados en Europa. De acuerdo a las previsiones, durante la tarde, zonas de alta concentración de ceniza pueden desplazarse en dirección noreste, desde el Atlántico hacia la Península Ibérica", explica la nota.
La agencia europea indica que algunas de las zonas con mayor concentración de partículas de ceniza se dispersaron durante la noche sobre la Europa continental y que otra situada sobre el Atlántico norte está obligando a los vuelos transatlánticos a variar su ruta, por lo que es posible que registren retrasos.
De acuerdo a los datos de Eurocontrol, el domingo se realizaron 23.491 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que supone unas 1.500 operaciones menos de las programadas para un domingo normal.
Relacionados
- Nube volcánica.- Eurocontrol prevé que la nube volcánica llegue esta tarde a la Península Ibérica
- Eurocontrol prevé que la nube volcánica se desplace hacia España
- Nube volcánica.- Eurocontrol dice que se cancelarán 300 vuelos por la nube de cenizas, el doble que ayer
- Nube volcánica.- Eurocontrol prevé normalidad en el espacio aéreo europeo pese a las restricciones en cielo irlandés
- Nube volcánica.- Eurocontrol prevé que hoy puedan operar todos los vuelos previstos