MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Administración pública aumentó en 14 días el plazo de pago de sus facturas en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2009, hasta alcanzar los 153 días, según el estudio 'Indice de Riesgo 2010' elaborado por Intrium Justitia.
Entre enero y marzo el plazo medio de pago creció de 98 a 103 días respecto al año anterior lo que situó a España como el tercer país con el plazo medio más largo, por detrás de Grecia e Italia.
El aumento del plazo de pago en la Administración se produjo a pesar de las medidas para salir de la crisis anunciadas por el Gobierno, que incluyen la reducción de los plazos de pago a 30 días en la nueva Ley de Morosidad.
Por su parte, las empresas y consumidores aumentaron su plazo medio de pago de las facturas en tan sólo dos días durante el primer trimestre del año y a pesar de la incidencia de la crisis económica.
Intrum Justitia es una compañía sueca de servicios de gestión de crédito que cuenta con unos ingresos de aproximados de 388,6 millones de euros y 3.400 empleados en 22 países en Europa.
Relacionados
- El clima adverso elevó las reparaciones en el hogar un 20% en el primer trimestre
- Sercla registra el doble de expedientes en el primer trimestre que en 2008 y 2009 y evita 12.800 horas de huelga
- El volumen de pesca desembarcada en el Principado descendió un 40,6% en el primer trimestre del año
- La concesión de préstamos al consumo bajó un 9,8% en el primer trimestre
- El sector espanol del petróleo aumentó su beneficio un 24% en el primer trimestre