
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que su titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, abandonará a lo largo del día el hospital en Bruselas donde fue ingresado ayer urgentemente. La mandataria ha señalado que su estado de salud "ha mejorado mucho", aunque aún se encuentra en un estado muy delicado.
Schäuble fue ingresado ayer en un hospital de Bruselas, tras sentirse indispuesto poco después de llegar a la capital belga para participar en la reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas de la Eurozona.
Un portavoz del ministro anunció poco después que Schäuble pasaría "la noche en observación en un hospital de Bruselas" y comentó que "existe la sospecha de que ha reaccionado con rechazo a un medicamento que el sábado se le dio por primera vez".
Para sustituirlo en el Consejo Ecofin viajó urgentemente a Bruselas el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.
Schäuble, de 67 años, fue víctima de un atentado ghace 20 años que le dejó parapléjico. Desde entonces, ha tenido que someterse con frecuencia a operaciones quirúrgicas, la última a finales de febrero.