París, 15 may (EFECOM).- El índice de los precios al consumo (IPC) en Francia subió el 0,5 por ciento el mes pasado, con lo que la inflación interanual se situó en el 1,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
La inflación subyacente, excluidos los volátiles precios energéticos y agroalimentarios, subió el 0,2% en abril y el 1,4% en doce meses.
El IPC armonizado, que permite comparar la evolución de los precios en Francia con la de los otros países de la Unión Europea, creció un 0,5% en abril y un 1,3% en un año.
La subida de la inflación en abril se debió esencialmente al encarecimiento de la energía, a causa de la subida de los precios de los productos petroleros, y de la alimentación.
El índice de los precios de la energía subió un 1,6% en abril, debido al alza del 2,7% de los productos petroleros.
Los precios de los productos alimentarios subieron un 0,8% el mes pasado (1,1% en un año), a causa del fuerte encarecimiento de los productos frescos, las hortalizas y las frutas.
En abril, los productos manufacturados se encarecieron un 0,2% (-0,1% en un año) y los servicios un 0,3% (+2,8% en doce meses). EFECOM
al/txr
Relacionados
- Precios subieron el 0,50% en marzo
- Economía/Turismo.- (Ampl.)Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 6,9 en marzo y los precios subieron un 1,7%
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 6,9% en marzo y los precios subieron un 1,7%
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles subieron cuatro décimas en marzo, la mitad que el IPC general
- Economía/Motor.- Los precios de los automóviles subieron cuatro décimas en marzo, la mitad que el IPC general