La dispersión de la nube de cenizas permitirá que el lunes a partir de las 7.00 horas (8.00 hora peninsular española) operen con normalidad la totalidad de los aeropuertos portugueses, según informaron este domingo las autoridades portuguesas. Las cenizas volcánicas han provocado este domingo al cierre del aeropuerto de Oporto y la cancelación de, por el momento, 308 vuelos.
LISBOA, 9 (EUROPA PRESS)
El fin de las restricciones no incluye al archipiélago de las Azores, matizó una portavoz del organismo de control aéreo portugués, NAV, Sofia Azevedo, en declaraciones al diario luso 'Público'.
Según NAV, a partir de la 1.00 se prevé "la dispersión de la nube de cenizas, lo que mejorará la situación sobre el territorio continental" y permitir "el levantamiento de la zona de prohibición de vuelo que afecta el aeropuerto Francisco Sá Carneiro (Oporto) y que está afectando a las operaciones en Lisboa".
Según la gestora aeroportuaria ANA, hasta las 17.00 horas se habían cancelado 308 trayectos, la mayoría en Oporto (153), mientras que en Lisboa hubo 88 cancelaciones.
Relacionados
- Las cenizas del volcán siguen perturbando el tráfico aéreo en el sur de Europa
- Portugal anuncia la normalización del tráfico aéreo a partir del lunes
- Islandia.- Portugal anuncia la normalización del tráfico aéreo a partir de mañana
- Los aeropuertos de Santiago, A Coruña y Vigo reabren al tráfico aéreo a partir de las 16.00 horas
- Nube volcánica.- Los aeropuertos de Santiago, A Coruña y Vigo reabren al tráfico aéreo a partir de las 16.00 horas