Economía

El legado empresarial de José Luis Moreno: multas, impagos y otras irregularidades

El empresario José Luis Moreno ha protagonizado en los últimos años numerosas irregularidades a través de sus sociedades, que le han llevado a ser sancionado en varias ocasiones por la administración. Realizar operaciones a través de una empresa inexistente podría ser la siguiente causa de infracción.

El historial de multas de José Luis Moreno comenzó en el año 2001, cuando el Ayuntamiento de Ibiza le abrió un expediente informativo de apremio, a través de su sociedad Cecaguma, como deudor "cuyo paradero no había podido averiguarse", en virtud de débitos a favor de la Hacienda Local, según informa la web extraconfidencial.com.

Utiliza el nombre de una empresa inexistente

Pero el impago de impuestos del empresario no termina ahí. El Ayuntamiento de Madrid también ha sufrido sus malas prácticas, y ha visto cómo el proyecto del Coliseo de las Tres Culturas se ha venido abajo, tras no recibir el pago de 8 millones de euros que debía realizar a través del Grupo José Luis Moreno S.L., según informa la web corporativa que aglutina sus negocios (www.grupojoseluismoreno.com).

El gran problema se plantea por el hecho de que en el Registro Mercantil no se encuentra ninguna sociedad con esta denominación, lo cual podría acarrear grandes problemas al ventrílocuo, en forma de nuevas sanciones administrativas.

En cuanto a sus actividades empresariales, José Luis Moreno ha realizado una reorganización de sus objetivos en los últimos tiempos, buscando la creación de una sociedad "multiusos", que aglutine actividades diversas, desde la "restauración y las inversiones inmobiliarias" hasta la "compraventa de artículos de perfumería, higiene, limpieza y tratamientos de belleza", pasando por los "servicios de alimentación en cafeterías y restaurantes de hasta cinco tenedores".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky