
São Paulo, 8 may (EFE).- Brasil aportará 286 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de colaborar con los esfuerzos financieros para ayudar a contener la crisis de Grecia, informó el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
"El dinero saldrá de las reservas internacionales del país", que se sitúan actualmente en unos 200.000 millones de dólares, explicó Mantega, citado hoy por el diario O Globo.
El ministro consideró que la crisis que atraviesa Grecia "es muy seria", pero también que se ha generado "un nerviosismo exagerado" en los mercados financieros internacionales.
Mantega también reiteró su opinión de que, si la crisis se llega a expandir a otros países europeos y al resto del sistema financiero internacional, "Brasil será uno de los países mejor preparados para afrontarla".
No obstante, admitió que si bien no existen "riegos financieros" para Brasil, una crisis de mayores dimensiones tendría consecuencias directas en el comercio internacional e impactaría de lleno en las exportaciones del país.
Relacionados
- Brasil aportará 286 millones de dólares al paquete de ayuda a Grecia
- El TC alemán rechaza una demanda para bloquear la ayuda a Grecia
- Los líderes de la eurozona aprueban el paquete de ayuda a Grecia
- El Gobierno aprueba la ayuda a Grecia de 9.794 millones en tres años
- Aprobada la ayuda alemana a Grecia, pero sin unidad parlamentaria