La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, aseguró este viernes que la salida de la crisis económica sólo será posible con un cambio de Gobierno que permita encontrar alternativas a la situación actual.
BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)
Cospedal, quien participó en Burgos en la apertura de la Convención Autonómica el PP de Castilla y León, destacó que, por ello, la salida de la recesión llegará "cuando la cara del Gobierno deje de ser la de José Luis Rodríguez Zapatero", a lo que añadió que el actual Gobierno es "el que menos credibilidad tiene de toda la democracia española".
En concreto, insistió en que el Gobierno "tapa" la crisis fomentando otro tipo de crisis como la del Poder Judicial porque "interesa que se hable de otras cosas". "Todo el mundo sabe cómo está la política económica y que no hay brotes verdes", aseveró.
En este sentido, recordó que Zapatero negó la crisis en un principio, la minimizó a continuación y anunció una salida de la recesión en un momento en el que hay un 20 por ciento de paro en España.
De este modo, destacó la existencia de 4.600.000 "tragedias personales" entre las que se encuentra un "elevado" número de personas mayores de 45 años y un "nutrido" grupo de jóvenes que no encuentran ningún tipo de futuro laboral.
"Creo que no exagero al decir que en los próximos meses nos jugamos el futuro del país y de la historia más cercana y que de las decisiones que se tomen dependerá que sigamos sumergidos en la crisis o salgamos adelante", puntualizó.
Relacionados
- El Gobierno regional cree que Cospedal y el PP han cometido "un grave error" al no apoyar el Pacto por la Educación
- Cospedal culpa al Gobierno de no querer cambiar nada en educación y dice que no se puede pactar para que todo siga igual
- Cospedal reitera que los pactos no buscan que todo "siga igual" y culpa al Gobierno de no querer cambiar "nada"
- Cospedal dice que la salida de la recesión llegará "cuando la cara del Gobierno deje de ser la de Zapatero"
- Cospedal preguntará al Gobierno qué lección ha aprendido de la crisis griega