MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
ING Direct ha elevado el tipo de interés su cuenta naranja hasta el 3,5%, desde el 3% actual, de manera que los clientes que lo contraten a partir de este fin de semana recibirán esta remuneración durante los primeros cuatro meses.
La entidad iniciará a partir de este domingo en radio y televisión una campaña publicitaria de su producto estrella con este nuevo tipo de interés, dirigido a sus clientes actuales y nuevos clientes que ingresen dinero nuevo.
La ventaja de este producto es que no tiene gastos ni comisiones ni plazos fijos. Además, permite rescatar el dinero en cualquier momento y puede en Internet, por teléfono y en las más de 50 oficinas que el banco ha puesto a disposición de los clientes.
El banco holandés revisa cada cierto tiempo la revalorización de sus productos naranja para adaptarse a las condiciones del mercado. Durante 2008, el interés de la cuenta llegó a superar el 5%, cuando los tipos se situaban ligeramente por encima del 4%, pero comenzó a recortar esta rentabilidad cuando el BCE comenzó a aplicar su movimiento a la baja, que tocó su suelo en el 1%.
ING Direct revolucionó a la banca tradicional y la banca 'online' en 1999, cuando lanzó esta cuenta con una alta remuneración y sin comisiones, y desde entonces ha mantenido el interés por encima del mercado, aunque estrecha cada vez más su diferencial.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Kutxa reduce un 64,5% su beneficio en el primer trimestre, hasta 20,3 millones
- Economía/Finanzas.- Olavarrieta defiende la creación de una agencia de rating pública europea
- Economía/Finanzas.- Caja Castilla-La Mancha (CCM), empresa con la reputación más débil, según un estudio
- Economía/Finanzas.- AIG gana 1.138 millones en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- MicroBank (La Caixa) acumula 423 millones concedidos a microcréditos en sus primeros tres años