TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone registró un beneficio neto de 17.638 millones de yenes (148 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 34.881 millones de yenes (292,3 millones de euros) contabilizadas en el mismo período de 2009, informó hoy la empresa.
A raíz de estos resultados positivos contabilizados en los tres primeros meses del año, la corporación nipona ha decidido revisar al alza sus anteriores previsiones para el cierre del presente ejercicio, en el que espera lograr mejorar cifras en cuanto a resultado neto y operativo.
La cifra de negocio de Bridgestone se situó en 659.101 millones de yenes (5.524 millones de euros) en el acumulado del año hasta marzo, lo que supone un aumento del 16,1% si se compara con la facturación obtenida en los mismos meses del año anterior.
Al mismo tiempo, el fabricante japonés de neumáticos obtuvo un resultado operativo de 36.009 millones de yenes (301 millones de euros) entre enero y marzo de este año, en comparación con las pérdidas de 12.350 millones de yenes (103,5 millones de euros) del ejercicio previo.
REVISION DE PREVISIONES.
Por otro lado, la multinacional asiática ha decidido revisar al alza su previsión de resultados para el cierre del presente ejercicio y para el primer semestre. De esta manera, la firma espera lograr un beneficio neto de 27.000 millones de yenes (226 millones de euros) en la primera mitad del año.
Además, la empresa tiene previsto cerrar el semestre con una cifra de negocio de 1,36 billones de yenes (11.400 millones de euros), mientras que su perspectiva de resultado operativo para 2010 se sitúa en 50.000 millones de yenes (420 millones de euros).
En el conjunto del año, la compañía espera registrar un beneficio neto de 45.000 millones de yenes (377,2 millones de euros), así como lograr una facturación de 2,83 billones de yenes (23.721 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales vuelve a dar beneficios en el primer trimestre de 2010
- Economía/Motor.- El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid contará con la presencia de 34 marcas y una primicia mundial
- Economía/Motor.- Lingotes Especiales vuelve a dar beneficios en el primer trimestre de 2010
- Economía/Motor.- BMW, la marca automovilística con mejor reputación en España
- Economía/Motor.- La Junta de CyL espera que CC.OO. refrende el preacuerdo de Nissan para dar comienzo al plan industrial