MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de reaseguros Munich Re obtuvo un beneficio atribuido de 482 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,3% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que advirtió del impacto sobre sus cuentas de catástrofes como el terremoto de Chile, el temporal de frío que azotó Europa o el reciente vertido de petróleo en el Golfo de México.
De hecho, Munich Re precisa que sus cuentas del primer trimestre se vieron afectadas por una "muy severa acumulación de eventos negativos" que representaron costes para la compañía de 700 millones de euros.
Asimismo, la reaseguradora calcula que el vertido de petróleo en el Golfo de México ha causado ya daños materiales de unos 60 millones de euros y espera que las reclamaciones alcancen una cifra baja de tres dígitos.
De cara al conjunto de 2010, el director financiero de la entidad alemana, Jörg Schneider, apuntó que Munich Re espera obtener un beneficio de unos 2.000 millones de euros. "Este objetivo resulta crecientemente ambicioso ante el elevado nivel de pérdidas", añadió.
Por otro lado, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 1.000 millones de euros con el objetivo de completarlo antes de su próxima junta general de accionistas de abril de 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Elecnor aumenta un 7,5% su beneficio a marzo, hasta los 20 millones
- Economía.- Tubos Reunidos reduce un 98% su beneficio a marzo, pero mejora sus cifras con respecto al trimestre anterior
- Economía/Finanzas.- (Ampl) La oferta de crédito crece hasta marzo y los criterios "se relajan", según el Banco de España
- Economía/Finanzas.- La oferta de crédito crece hasta marzo y los criterios "se relajan", según el Banco de España
- Economía/Finanzas.- La oferta de crédito crece hasta marzo y los criterios "se relajan", según el Banco de España