
Vigo, 6 may (EFE).- El Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo considera "una muy buena noticia" el avance de las dos cajas gallegas en el proceso de negociación de una fusión paritaria.
En una nota de prensa los populares señalan que "el presidente de la Xunta ya alertó de que existía el peligro de que las Cajas fueran absorbidas por entidades de fuera de Galicia y que las decisiones sobre los ahorros de los vigueses se tomasen en Madrid o Cataluña".
Para el grupo municipal, "aquellos que intentaron boicotear esta fusión tendrán que explicar por qué se posicionaron en contra de los intereses de todos los vigueses y gallegos, ya que la fusión es la mejor solución para afrontar el nuevo panorama del sistema financiero".
Entienden los conservadores que el aval del Banco de España demuestra que la fusión no era un capricho, "sino una necesidad y la voluntad de muchos gallegos".
Asegura la nota de prensa que "el presidente de la Xunta y el PP en Vigo han mediado para lograr esta fusión desde la prudencia y la responsabilidad. Además han mantenido siempre su defensa de la fusión sin ningún cambio de discurso, mientras otros han utilizado las mentiras para intentar confundir a los ciudadanos y conseguir un puñado de votos".
El PP vigués se congratula de que el PSOE se sume a este proceso, después de predicar distintos discursos en cada ciudad de Galicia y espera que "en el caso de Vigo se pida disculpas a aquellos a los que se ha intentado engañar".
En cualquier caso los populares recuerdan que es necesario que las Cajas sigan trabajando y "continuar con la prudencia y la cautela precisas para que el resultado final sea satisfactorio".
Relacionados
- El BNG se felicita por el "avance" hacia una "fusión equilibrada y paritaria"
- El BNG se felicita por el "avance" hacia una "fusión equilibrada y paritaria"
- El BNG se felicita, con "cautela", del "avance" alcanzado por los directivos de las cajas para una fusión "equilibrada"
- Santos hace cambios radicales en su campaña ante el imparable avance de Mockus
- EE.UU.- Un derivado del brócoli podría frenar el avance del cáncer de mama, según estudio