MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La negociación entre el Gobierno y los agentes sociales para la reforma del mercado de trabajo sigue avanzando y el Ejecutivo se ha comprometido a presentar la próxima semana su propuesta para aplicar el llamado "modelo austriaco" a las condiciones de despido en España.
Este modelo, cuya posible aplicación ya recogía el Ejecutivo en su última propuesta, propone crear un fondo propio de cada trabajador al que el empresario irá haciendo aportaciones que se podrán percibir en caso de despido.
Fuentes de la negociación explicaron a Servimedia que la negociación sigue avanzando y que los representantes del Gobierno y de las organizaciones sindicales y empresariales han acabo de analizar todo lo referente al empleo juvenil y a la revisión de las bonificaciones a la contratación.
Este punto de la negociación también incluye lo referente al Servicio Público de Empleo y la intermediación laboral, así como las medidas para facilitar la reducción de la jornada como alternativa al despido.
Una vez cerrada esta fase del diálogo, Gobierno y agentes sociales han iniciado un proceso de conclusiones definitivas en las que tratarán de llegar a puntos de acuerdo sobre estos temas.
(SERVIMEDIA)
06-MAY-10
MFM/lmb
Relacionados
- El Ayuntamiento de Zamora termina la tramitación del nuevo PGOU que espera aprobar la próxima semana
- Los estibadores suspenden la huelga de la próxima semana contra la Ley de Puertos
- Parlamento decide la próxima semana si crea una comisión de investigación en relación con la Operación Poniente
- El PP confía en cerrar la próxima semana un acuerdo sobre las ART de cara a la modificación definitiva del PTM
- El PP confía en cerrar la próxima semana un acuerdo sobre las ART de cara a la modificación del PTM