BERLIN, 6 (EUROPA PRESS)
Air Berlin transportó dos millones de pasajeros durante el mes de abril, lo que supone un descenso del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la cancelación de más de 3.500 vuelos por los efectos de la nube de ceniza volcánica.
Según anunció hoy en un comunicado, las cancelaciones supusieron una reducción de su capacidad de 550.000 plazas, y a pesar de que las operaciones se retomaron gradualmente en la semana del 19 de abril se mantuvo "cierta desconfianza entre los potenciales viajeros", lo que provocó una disminución de las reservas.
Con estos datos mensuales, la cantidad de pasajeros transportada en lo que va de año por la compañía se sitúa en los 8,3 millones de pasajeros, un 3,2% inferior a los 8,5 millones que transportó en el mismo periodo de 2009.
Por su parte, el porcentaje de ocupación de Air Berlin en lo que va de año se sitúa en el 71,2%, un 1,6 puntos porcentuales menos que en el ejercicio anterior, mientras que en el mes de abril se situó en un porcentaje del 72,6%, lo que implica un descenso de 3,7 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2009.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair transporta 6,12 millones de pasajeros en abril, un 17% más
- Lufthansa transporta 19 millones de pasajeros hasta marzo: un 26,5% más
- Economía/Empresas.- Lufthansa transporta 19 millones de pasajeros hasta marzo, un 26,5% más
- Economía/Empresas.- LAN Airlines transporta un 7,9% más de pasajeros en los tres primeros meses del año
- Ryanair transporta 5,3 millones de pasajeros en marzo, un 13% más