El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha conseguido más de 90 millones de impactos con su campaña en redes sociales centrada en Facebook y Twitter, un canal específico en Youtube y un sitio web con el nombre de la campaña 'Spain a country to share'.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La campaña, que ha funcionado de diciembre a marzo, ha contribuido a que el destino España tenga una nueva vía de comunicación con su público en el marco de las redes sociales "donde poder establecer lazos de unión y dar respuesta directa y fortalecer la relación entre los usuarios y la marca", subrayó Turespaña en un comunicado.
La campaña 'Spain a country to share' ha obtenido más de 19.000 fans en la página de Facebook, donde las aplicaciones han superado las 50.000 descargas y han contado con cerca de 48.000 usuarios activos, 9.300 seguidores en Twitter, y más de 18.000 visualizaciones de vídeos en el canal creado en Youtube.
La iniciativa ha contado con dos aplicaciones en Facebook y una cuenta en Twitter, que se han combinado con dos acciones de 'street marketing', todo ello con el objetivo de promover a España como destino turístico.
La página oficial en Facebook disponía de la aplicación 'España es así', que proponía a los participantes mostrar sus lugares favoritos de España en el mapa a modo de consejos para el visitante extranjero. Gracias a los votos de los usuarios los ganadores han obtenido un viaje al lugar de España elegido junto con un amigo no español.
La aplicación 'The best feeling ever' buscaba una participación activa de los concursantes con su actividad en Facebook y Twitter y debían acumular suficientes puntos para hacerse merecedores del premio, que consistía en una semana de vacaciones pagadas en España durante tres años consecutivos.
En Twitter se han seguido y dinamizado las acciones de Facebook, así como las dos de 'street marketing', como la de 'Welcome to Spain', desarrollada en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde una comitiva hacía una recepción especial a los viajeros que llegaban a Madrid.
La acción 'Cinco capitales', realizada en París, Londres, Roma, Berlín y Lisboa, consistía en que la primera persona que acudía al lugar indicado a través de pistas publicadas en Twitter y respondía a una pregunta sobre España, ganaba dos días de vacaciones en una ciudad española. El único requisito, viajar ese mismo día.
Además, la campaña de redes sociales ha contado con la colaboración de artistas internacionales como el bailarín Rafael Amargo y los cantantes Soraya y Pitingo.
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