SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, descartó hoy que la reforma de la Ley de Cajas de Ahorro, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, acordaron ayer acelerar, pueda perjudicar a los procesos de fusión en marcha.
En rueda de prensa, Moreno dijo que el Gobierno andaluz tiene la "certeza y la confianza" de que las modificaciones legales que se produzcan en el proceso de reforma de la Ley de Cajas de Ahorro no supondrán modificaciones "sustanciales" en la naturaleza actual de estas entidades.
Asimismo, indicó que lo que se está abordando son líneas de apoyo al sector de las cajas de ahorro y que el Gobierno de la Nación, al igual que el andaluz, quiere que éste sea "competitivo y fuerte", así como que tenga la dimensión adecuada para estar con su naturaleza en el mercado financiero.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Montilla pide que las cuotas participativas con derechos políticos en las cajas sean "minoritarias"
- Economía/Finanzas.- Rajoy pide cajas despolitizadas y profesionalizadas y cita a La Caixa como ejemplo
- Economía.- Acotada un área de cinco kilómetros donde podrían estar las cajas negras del accidente de avión de Air France
- Economía/Finanzas.- BNG celebra los avances en la fusión de cajas gallegas, pero teme su "bancarización"
- Economía/Finanzas.- BNG celebra los avances en la fusión de cajas gallegas, pero teme su "bancarización"