Economía

CHINA- Superávit comercial sube 61,77% en abril

En el primer trimestre de 2007 -- pese a un superávit en marzo en retroceso anual de 38,6% -- el superávit fue de 46.440 millones de dólares, lo supone casi duplicar el obtenido en el mismo período del año pasado.

PEKIN (Thomson Financial) - El superávit comercial de China fue de 16.870 millones de dólares en abril, un 61,22% mas que en abril de 2006, según cifras divulgadas el viernes por la agencia oficial China Nueva.

En el ámbito comercial, China suma récord tras récord desde hace dos años. En todo 2006, su superávit comercial fue de 177.470 millones de dólares, en alza de 74% respecto a 2005, que ya había sido un año récord.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky