MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contribuyan a calmar los mercados, severamente castigados por el temor a un contagio de la crisis griega.
"Espero que sea útil y que ayude a calmar los mercados. Aquí hay una oposición dispuesta a ayudar", subrayó Rajoy en rueda de prensa al término del encuentro.
El líder del PP, que pactó con Zapatero agilizar la reestructuración financiera y abordar la reforma de la Ley de Cajas en tres meses, aprovechó además para reclamar al Gobierno un plan conjunto para la economía española que aporte "certidumbre, confianza y seguridad", y afirmó que, a su juicio, las prioridades pasan por reducir el déficit público, agilizar la reforma financiera y reformar el mercado laboral.
"Se ha acabado el tiempo. Los discursos ya no valen. Hay que actuar ya. Lo que quiere la gente es que se gobierne y se tomen decisiones", enfatizó Rajoy.