PARIS, 4 (EUROPA PRESS)
Las labores de búsqueda de las cajas negras del avión de Air France siniestrado el pasado 1 de junio frente a las costas de Brasil, se prolongarán hasta el próximo 25 de mayo, según la 'Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil' (BEA).
Las operaciones realizadas en esta nueva fase, que se retomó ayer, cubrirán las zonas periféricas al área de búsqueda inicial, según informó la cadena TF1, de tal modo que "se eliminen las incertidumbres que puedan persistir".
Esta nueva etapa de la investigación está financiada con fondos de Airbus --empresa fabricante del avión accidentado-- y Air France, a razón de 1,5 millones de euros cada una, como parte de una inversión total de diez millones de euros para la recuperación de la restos.
"Estamos muy interesados en encontrar esas cajas negras, pues son un elemento crucial para que la investigación pueda continuar su curso", explicó la BEA.
La BEA dio por concluidas las tareas de búsqueda de las cajas negras el 20 de agosto de 2009, que no permitieron su localización, pero sí algunos restos del avión. En sus primeras fases, los expertos analizaron unos 1.000 fragmentos del avión.
El accidente del avión que cayó al Atlántico el 1 de junio de 2009, cubría la ruta París-Río de Janeiro, y se saldó con la muerte de 228 de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños.
Relacionados
- La tripulación del avión presidencial sabía que el accidente era inminente, según las cajas negras
- El fiscal jefe de Polonia asegura que se harán públicas todas las grabaciones de las cajas negras
- Las cajas negras podrían señalar a los pilotos como los culpables del accidente polaco
- Rusos y polacos estudian juntos cajas negras del avión siniestrado